Antel y Hondutel, ¿socios ante la crisis?

Antel y Hondutel, ¿socios ante la crisis?

El gobierno de Uruguay formalizó una propuesta que apunta a iniciar inversiones en calidad de socio de la firma hondureña para salvarlo de la quiebra.

logo-hondutel

 (Honduras) El gobierno de Uruguay formalizó una propuesta para invertir en calidad de socio en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), planteada por el secretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro Lemes, al canciller, Arturo Corrales, en el marco de una visita oficial que cumplió el diplomático sudamericano en Tegucigalpa.

“La propuesta es de capitalización y asociación. De hecho, hay estudios que se están haciendo en la Comisión Interventora (de Hondutel) y el ministerio de Economía sobre las variables técnicas y económicas que ha presentado Antel”, indicó Luis Almagro Lemes.

El exgerente de la estatal, Romeo Vásquez, advirtió tras su salida de la institución, semanas atrás, que sin inversión y sin una nueva ley, Hondutel podría irse a la quiebra. Es que debido a la falta de inversión se registran pérdidas mensuales por el orden de unos 20 millones de lempiras en la institución.

Por su parte, la junta directiva de Hondutel ha planteado como última acción para rescatar del colapso la institución, la venta, a través de un concurso público, del 49 por ciento de las acciones de la telefonía móvil a un socio internacional. Sin embargo, el propio presidente Porfirio Lobo ha planteado la venta del 51 por ciento de las acciones para garantizar y agilizar dicho proceso.