Cadena alemana de perfumerías quiebra y deja sin empleo a 13.200 personas

Cadena alemana de perfumerías quiebra y deja sin empleo a 13.200 personas

Alemania – Más de 13.000 empleados de la cadena alemana de perfumerías y artículos de limpieza Schlecker quedarán este mes en la calle al fracasar hoy el último intento de salvar a la empresa en apuros.

Schlecker emplea a 14.300 personas en toda Alemania. Los acreedores resolvieron hoy el desmembramiento de la compañía y el cierre de las secciones deficitarias y la venta de aquellas que aún arrojan beneficios, lo que implica la pérdida del empleo para unas 13.200 personas, en su mayoría mujeres.

Schlecker

Los sindicatos alemanes llamaron al gobierno a salir al rescate de la conocida cadena de perfumerías. La canciller alemana, Angela Merkel, prometió ayuda a través de la Agencia Federal de Trabajo.

Asimismo, la asociación de comerciantes minoristas HDE estimó que muchas empleadas de Schlecker podrán encontrar puestos en otras empresas.

“Según nuestra información, hay muchas vacantes en este sector en Alemania. Por lo que tienen buenas posibilidades de encontrar un nuevo trabajo”, dijo el gerente Kai Falk. Aclaró, sin embargo, que será más fácil conseguir trabajo en las ciudades que en las regiones menos pobladas.

Los analistas atribuyeron la bancarrota a errores de gestión de la empresa, cuyas tiendas con ofertas de bajo costo quedaron rezagadas en la competencia con perfumerías similares.