Título V – De la fijación de la fecha de la cesación de pagos

Chile - Ley de quiebras - Ley N° 18175

Título IV – De la declaración de quiebra Sumario Título VI – De los efectos de la declaración de quiebra

 

Artículo 61.- El síndico, dentro del plazo de sesenta días corridos desde que hubiere asumido el cargo, propondrá al tribunal la fecha de cesación de pagos del fallido. El juzgado ordenará notificar por avisos esta proposición.

El fallido, los acreedores o los terceros interesados tendrán, para objetar dicha proposición, el plazo de diez días contado desde la notificación a que se refiere el inciso anterior.

Terminado el plazo de diez días sin que se hubiere formulado objeciones o tramitadas las que se hubieren presentado, el tribunal fijará la fecha de la cesación de pagos y su resolución será notificada por el estado diario.

Esta resolución sólo será susceptible del recurso de apelación.

Artículo 62.- En caso de quiebra de un deudor no comprendido en el artículo 41, la fecha de la cesación de pagos será aquella en que primero se produjo la exigibilidad de algunos de los títulos ejecutivos que existan en su contra.

Artículo 63.- La cesación de pagos no podrá ser fijada en un día anterior en más de un año a la fecha de la resolución que declare la quiebra.

 

Título IV – De la declaración de quiebra Sumario Título VI – De los efectos de la declaración de quiebra