Título Séptimo Disposiciones Diversas

Rep. Dominicana - Ley de reestructuración mercantil o liquidación judicial de empresas en la república dominicana

Título Sexto Bancarrota y Otras Infracciones SUMARIO Título Octavo La Cooperación en los Procedimientos Internacionales

Artículo 290 – El juez comisario tiene derecho, sobre el activo del deudor, al reembolso de sus gastos de transporte.

Artículo 291 – Cualquiera que ejerza una actividad profesional o funciones en violación a las interdicciones impedimentos o incapacidades previstas por los Artículos 262, 268 y 270 de la presente Ley será sancionado con prisión de hasta dos años y una multa de hasta mil doscientos cincuenta (1,250) salarios mínimo o una de las penas solamente.

Artículo 292 – Toda terminación del contrato de trabajo dispuesto por el Conciliador, el empleador, el administrador o el Liquidador respecto del representante de los trabajadores será obligatoriamente sometido al Departamento de Trabajo, no pudiendo intervenir la terminación sin la autorización de éste.

Párrafo I. Sin embargo, en caso de falta grave, el Conciliador, el empleador, el administrador o el Liquidador, según el caso, tienen la facultad de pronunciar la suspensión inmediata del interesado en espera de la decisión definitiva. En caso de rechazo de la terminación del contrato de trabajo, la suspensión es anulada y sus efectos suprimidos de pleno derecho.

Título Sexto Bancarrota y Otras Infracciones SUMARIO Título Octavo La Cooperación en los Procedimientos Internacionales