El administrador concursal valora el cierre de los cines en el verano si no hay ofertas de compra

El administrador concursal valora el cierre de los cines en el verano si no hay ofertas de compra

LaraSoria – La liquidación de la sociedad Ideca, de la que depende el funcionamiento de los cines Lara, se prolonga más de lo esperado. El administrador concursal valora el cierre de las salas de Camaretas a comienzo del verano si para entonces no se ha presentado ninguna oferta de compra de la unidad productiva que sale por un precio de dos millones de euros.

Los motivos que llevarían a dar este paso están sustentados en no generar más deuda dentro de la fase de liquidación de la que se ha generado hasta ahora. Además, el cierre se decretaría antes del verano, el peor periodo para el mantenimiento de los cines, ya que en estos meses se nota un descenso considerable en el número de la entrada.

Ha pasado más de un mes desde que se abrió el plazo para presentar ofertas económicas que opten a la adjudicación de la unidad productiva de los cines Lara. Hasta la fecha no se ha formalizado ninguna oferta interesada en la compra,  aunque en el juzgado de lo Mercantil se presentó una carta de un  empresario, en la que exponía su  interés por comprar las salas, a la vez que se indicó que tiene en proyecto la digitalización de las salas.