ENEE corta el servicio a empresas morosas

ENEE corta el servicio a empresas morosas

El operativo se realizará en los bulevares Morazán, Suyapa y Juan Pablo II de la capital hondureña.

logo_enee

Tegucigalpa.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizó este lunes un operativo de corte del servicio a varios negocios ubicados en diversos bulevares de la capital hondureña.

El operativo inició en el bulevar Suyapa, donde se cortó las líneas que llevan el servicio a la tienda El Rey en la colonia Florencia, a inmediaciones de un centro comercial.

La jefa de cortes de la ENEE, Suyapa Díaz, explicó que con estos operativos se espera recuperar una mora de dos millones de lempiras, sólo en este día.

De acuerdo a la programación, los cortes se realizarán a cuatro clientes comerciales que le adeudan a la institución.

La estatal eléctrica reportó un déficit de 3,249.3 millones de lempiras el 2012, que la mantiene al borde de la quiebra y hace necesario un reajuste de la tarifa y reducción las pérdidas, según el sindicato de la institución.

La institución tampoco cuenta un presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013, ya que el Congreso Nacional pidió que se presente un plan de rescate  para aprobarle recursos.

La situación de la empresa es preocupante, ya que gasta más de lo que genera, pese a que los precios por kilovatios/hora continúan en aumento, sostienen analistas.

El operativo continuará en otros negocios de los bulevares Morazán y Juan Pablo II, que están morosos con la ENEE.

Díaz manifestó que, pese a los cortes, no todas las personas se presentan a las oficinas de la ENEE para hacer los pagos correspondientes.