Juez admite acusación

Juez admite acusación

La juez de Audiencias de Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, admitió la acusación en contra de siete personas señaladas de presuntamente haber llevado a la quiebra a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Económica R.L de Somoto, despojando de sus ahorros a más de 1,500 socios.

afectados

A los acusados se les señala de hurto, administración fraudulenta y apropiación indebida de ahorros de los más de 1,500 socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Económica R.L.

La judicial fijó la audiencia inicial para el 17 de mayo y dispuso que todos los acusados deben presentarse al juzgado cada 15 días.

Durante la audiencia preliminar, el abogado defensor de tres de los siete acusados, Nelson Cortés, pidió a la juez que no admitiera la acusación e interpuso una incidencia de nulidad del proceso.

“Aquí deberíamos hoy (ayer) de estar realizando una audiencia inicial porque mis clientes han acudido voluntariamente al juzgado y no una audiencia preliminar porque que esa acción solo se da o cabe cuando hay reos detenidos”, dijo.

La cooperativa cerró sus puertas hace dos años porque desaparecieron más de nueve millones de córdobas ahorrados.