Protestan por quiebra de COACECSS

Protestan por quiebra de COACECSS

Panamá.- Afiliados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social (COACECSS) están molestos después de que sostuvieron una reunión con los directivos, quienes dieron a conocer la decisión de liquidar la personería jurídica de esa entidad.

COACECSS

Estas personas denunciaron que fueron intimidados con policías. Mencionaron que jubilados y no jubilados resultaron afectados con esta decisión, por lo que alegan que se debió haber hecho una asamblea general para tomar una decisión.

Los afiliados a esta cooperativa confiaban en su capital con más de 112 millones en activos y 95 millones en ahorros, pero no pensaron que una morosidad del 33% los llevaría a la banca rota.

Hubo quienes culparon al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), según ellos por el mal servicio de fiscalización.

Durante una reunión ordinaria de la junta directiva con la IPACOOP, el 21 de marzo, se ordenó la liquidación de la cooperativa ante el impedimento de cumplir con los compromisos sociales y económicos para los que fue creada.